viernes, 25 de julio de 2014

3 - ANTES DEL FIN (letra y música de Walter Bordoni)

A mis amigos, compinches de utopía
Escuderos de mi zurdo corazón
Tercos quijotes, tontos de la colina
Por la calle de la desolación
A mis hermanos, mentirosos trovadores
Poetas y ladrones, vendedores de ilusión
Titiriteros, chiflados y cuenteros 
Lunáticos leprosos en la era del color

A esa brisa que respira en la ventana
Azul misterio que viene desde el mar
A mi barrio al sur con su mapa de estrellas  
Titilando en las botellas de algún bar
A los borrachos tentempiés en la tormenta
Bebedores de quimeras que no logran despertar
A la neblina que camufla a los amantes
Clandestinos que se besan en lo oscuro de un zaguán.

Por el mundo que redondo da revancha en cada esquina
Dejándote levantar
Cuando una puerta va y se cierra siempre hay otra que está abierta
Invitándote a volver a comenzar.

A los que saben que la fama es puro cuento
Un triste invento que mató a su inventor
Los que rechazan el falso brillo del vento
Por el simple placer de decir no.
No ser feliz es el peor de los pecados
Como dijo un viejo mago ya al borde del cajón
Por eso elijo recordar de donde vengo, disfrutar mientras dé el tiempo
Que tomorrow never knows

A los trenes que regresan de Sansueña
Con un blues del Darno,  rojo ceibo en flor
A los bordonis que me habitan allá lejos
Custodiando lo que el tiempo se llevó.
A mi Lucía y mi Celia, mis amadas hechiceras
Curanderas de cualquier dolor
A mis libros y mis discos, talismanes, espejismos
Que me ayudan a seguir siendo yo.

Por el mundo que redondo da revancha en cada esquina
Dejándote levantar
Cuando una puerta va y se cierra siempre hay otra que está abierta
Invitándote a volver a comenzar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario